19/Apr/2024
Local

Aprueba Cabildo de Monterrey reconocer a Aurora Vignau

 

Monterrey.- Por su entrega y labor a favor de la sociedad, el Cabildo de Monterrey aprobó este martes otorgar el Reconocimiento “Mujer que Inspira 2018”, a Aurora María Vignau Ling, quien actualmente encabeza la Cruz Roja Mexicana en la entidad.

 En Sesión Ordinaria, los Síndicos y Regidores avalaron por unanimidad de votos, el dictamen de la Comisión de Equidad y Grupos Vulnerables.

  El alcalde Adrián de la Garza, señaló que esta entrega tiene como finalidad reconocer a las mujeres que han contribuido al desarrollo social, cultural, económico o en cualquier otro ámbito, de la ciudad de Monterrey.

   “Es una forma de reconocer la labor altruista y también que realizan las mujeres reconocidas por el municipio de Monterrey, en esta ocasión la señora Aurora Vignau, ha tenido una labor incansable al frente de la Cruz Roja Nuevo León y obviamente en Monterrey ha estado participando muy fuertemente en donde ha volcado sus esfuerzos y su mira a tratar de fortalecer esta institución”, recalcó.

  El premio se entregará en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo de cada año.

  Además, a fin resguardar la integridad de los habitantes y contar con una policía más profesional, el Ayuntamiento Regiomontano aprobó destinar 35.5 millones de pesos provenientes del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad a los Municipos (FORTASEG) a rubros como prevención social de la violencia, evaluación en control y de confianza, profesionalización de la policía, equipamiento de la persona y fortalecimiento de tecnología e infraestructura.

  También, los integrantes del Cabildo avalaron dictámenes de la Comisión de Espectáculos y de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales.