24/Apr/2024
Local

Será Guadalupe referencia nacional de transparencia

 

·         Realizan última reunión del proceso de transición del gobierno municipal

·         Promoverán un gobierno abierto, transparente y eficiente.

·         Impulsarán la participación ciudadana y el combate a la corrupción.

Guadalupe.- Ciudad Guadalupe reafirmará sus acciones para ser un referente nacional en materia de transparencia con la participación directa de la comunidad, coincidieron el Alcalde sustituto, Jorge Gómez y la Presidenta Municipal electa, Cristina Díaz Salazar en la última reunión del proceso de transición.

  Al abordar el quinto eje con los temas de gobernabilidad, atención ciudadana y el área de Comunicación Social se estableció el compromiso de promover un gobierno abierto y transparente, que lleve a la honestidad que merecen las familias guadalupenses.

  El Alcalde Jorge Gómez señaló que las áreas gubernamentales que informaron sus acciones en la quinta reunión de transición, han sido clave para brindar a la población servicios públicos de calidad y mantenerla informada de cada una de las acciones de la actual administración.

   “Tenemos la certeza que en Ciudad Guadalupe, se reforzarán, ampliarán e incrementarán las acciones en beneficio de los ciudadanos, quienes durante la actual gestión han sido de mucho apoyo para la autoridad porque nos han retroalimentado con sus reportes y propuestas para mejorar el servicio que se les brinda”, externó Gómez López.

  En esta ocasión tocó el turno a la Secretaría del Ayuntamiento, Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal, Dirección General de Relaciones Públicas, Dirección de Gobierno Digital y Tecnología y la Dirección de Comunicación Social, de informar el trabajo que se llevó a cabo en los últimos tres años.

  La Presidente Municipal electa, Cristina Díaz manifestó por su parte que será la transparencia un eje transversal en el Plan Municipal de Desarrollo, porque así lo demanda la gente.

  El sistema de transparencia a nivel municipal que se establecerá dará cumplimiento a un mandato constitucional y viene a ser parte de la vida democrática de una sociedad a la cual se rendirá cuentas, no solamente del dinero público sino de cada acto que se realice.

    “Un gobierno transparente es un gobierno eficiente, haremos de Guadalupe el referente nacional de transparencia en todos los procesos de gobierno, fortaleciendo las prácticas de un gobierno abierto”, aseguró Díaz Salazar.

  Un gobierno ciudadano y cercano fortalecerá las herramientas que impulsen la participación ciudadana y el combate a la corrupción, donde las decisiones no las tome únicamente el funcionario público, sino que se abran las puertas a la comunidad estableciendo un clima de paz que genere tranquilidad.

  Estuvieron presentes en la reunión de transición Alejandro Espinoza Eguía, Secretario del Ayuntamiento; Celeste Piña, en representación de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal; Natalia Mercado, Directora General de Gobierno Digital y Tecnología; Arturo Cantú, Director General de Relaciones Públicas; Silvia Fuantos, encargada de la Coordinación de Comunicación Social e integrantes del Cabildo entrante.