04/Jul/2020
Local

Reporta Monterrey avances de trabajos de bacheo y Vialidades Regias

Monterrey.- Las Secretarías de Infraestructura Vial y de Obras Públicas del Municipio de Monterrey, informaron este miércoles los avances de los trabajos de bacheo y pavimentación realizados durante la última semana.

 En esta tercera rueda de prensa, Federico Vargas y Nazario Pineda, titulares de las Secretarías de Infraestructura y Obras, respectivamente, dieron a conocer a detalle los avances y próximos trabajos.

 Federico Vargas, informó que del 1 al 7 de febrero se han rehabilitado nueve mil 945 metros cuadrados de carpeta en mal estado, y debido al ritmo de trabajo se prevé superar la meta anual de 400 mil metros cuadrados.

 El funcionario municipal, expuso el listado de las colonias que han sido intervenidas por las cuadrillas de la dependencia, quienes tuvieron presencia en 61 colonias; 13 de la zona Poniente, 14 de la zona Sur, 12 en la zona Norte, 11 en la zona Centro y 11 en la zona del Huajuco.

 Las calles de las colonias como la Independencia, Coyoacán, Argentina, Lomas del Paseo 3° Sector, Laderas del Mirador, Cumbres 5° Sector, Barrio del Topochico y Valle de Santa Lucía, serán intervenidas en la próxima semana.

 Además, continuarán los trabajos con concreto estampado en la zona centro de la ciudad, específicamente en Juan Ignacio Ramón, Dr. Coss, Zaragoza y Washington.

 Por su parte, Nazario Pineda, Secretarios de Obras Públicas informó que durante la primera semana del mes de febrero se han rehabilitado 66 mil 542 metros cuadrados de pavimento dentro de la tercera etapa de Vialidades Regias.

 Los próximos trabajos de este programa abarcarán la avenida Lincoln entre Rangel Frías y Ruiz Cortines, hacia el Poniente; Lincoln entre Cumbres de Sol y Cumbres Elite; la lateral Sur de la Avenida Leones entre Pedro Infante y Sevilla, además del cuerpo principal de Leones de Poniente a Oriente entre Hacienda Peñones y Sevilla.

 Estas labores se realizarán por la noche y estarán sujetas a las condiciones climatológicas.

 Además, se continuará trabajando en la Avenida Revolución de Garza Sada a Chapultepec en el sentido Norte; en Ruiz Cortines entre Gonzalitos y Rangel Frías hacia el Poniente, así como en las colonias Rubén Jaramillo, La Alianza, Pablo A. Gonzales, San Martín y diversos sectores de San Bernabé.