Local

Consultará Monterrey prohibir carretoneros en la ciudad

El Municipio de Monterrey busca prohibir los carretoneros, por lo cual someterá a consulta ciudadana las modificaciones al reglamento de limpia en el que se establece cómo debe ser la recolección de desechos, así­ como los vehí­culos que deben usarse y las medidas de higiene y seguridad que se aplican en este asunto.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo que tuvo lugar este lunes encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza quedó de manifiesto que con estos cambios se beneficiará particularmente a la zona norponiente de la ciudad y se resolverá el problema de recolección de basura que priva en esa parte de Monterrey desde hace años.

Además, para no afectar a las personas que viven de la recoger la basura en vehí­culos de tracción animal, se considerará ofrecerles una oportunidad de re-inserción social a través del municipio a fin de que no se queden sin sustento.

Por otra parte en la misma sesión, sí­ndicos y regidores aprobaron las obras que se realizarán con los recursos por 124.8 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal para el Ramo 33 en lo que se refiere a la infraestructura social municipal para el ejercicio fiscal 2017.

Entre los trabajos destacan cuatro rubros de acciones relacionadas con mejoramientos de espacios en la vivienda que incluyen techos, dormitorios y baños, equipamiento de un centro de salud, el mejoramiento de otros dos centros de salud, obras de Infraestructura y equipamiento público para personas con discapacidad, la rehabilitación de calles y pavimentación, tres obras de drenaje pluvial y la construcción de dos tanques de agua potable.

Con estas acciones del Ramo 33 se tiene previsto beneficiar a más de 155 mil regiomontanos.