19/Apr/2024
Local

Silencia el Bronco a su Gabinete y asume el papel de vocero de sí mismo...hablar 2 o 3 veces por semana, dice

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aplicó la ley mordaza a su Secretario de Gobierno y al resto de los funcionarios por las contradicciones que se han dado sobre el impuesto a los taxis particulares y otros temas.

En entrevista este miércoles Rodríguez Calderón desmintió a Manuel González quien a su vez había contradicho al mandatario sobre el impuesto de 1.5% que se pretende cobrar a los taxis que usan plataformas móviles.

“Yo le di instrucciones hoy…nadie del gabinete puede opinan de un área que no sea de él … y este tema solo lo verá Manuel Vital y el Director de la Agencia Estatal del Transporte nadie más…”

Señaló que dará dos o tres entrevistas a partir de la semana que entra para los temas que se quieran tocar  y el gabinete solo estará disponible cuando  haya instrucciones..

Rodríguez Calderón dijo que los funcionarios ya no deberán hablar más de temas que no corresponden a sus áreas y él será el vocero del su Gobierno.

“A partir de la semana que entra seré Yo el vocero del Gobierno …el gobernador se convertirá en el vocero del Gobierno …”.

El tema que está coordinando la negociación en Manuel Vital junto con el Director de la Agencia  y las plataformas

Esto luego de que desde la semana pasada se entre él y Manuel González la posturas sobre el impuesto del 1.5%  son diferentes

La chamba del Secretario General de Gobierno dijo, es la política interna y la relaciones con el Congreso y organizaciones.

Por el momento no nombrará a un coordinador del gabinete pues dijo que evalúa si es necesario o no y activará la Jefatura del Gobierno  para la coordinación del gabinete.

Confirmó en que el impuesto, se plantea cobrar para que sea aplicado en la mejora de movilidad y este será el piso parejo para todos y hasta que no se tenga el acuerdo definitivo con las plataformas.

E el caso de los taxis ordinarios que se había dicho se les canalizará hacia una plataforma móvil, hoy dijo que seguirán de manera normal y solo será para Uber , Cabify, Didi