Nacional

Petróleos Mexicanos anuncia nuevos directivos

México - El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó el nombramiento de Javier Hinojosa Puebla como director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), así­ como de Miguel íngel Serví­n Diago para ocupar el cargo de director corporativo de Procura y Abastecimiento (DCPA).

En un comunicado, detalló que en la DCPA, José Manuel Lotfe Soto estará a cargo de Servicios de Soporte; Miguel íngel Lugo Valdez se encargará de Exploración y Producción, mientras que Salvador Neftalí­ Escobedo Sánchez, será el responsable de Gestión de Estrategia y Soporte al Modelo de Negocio.

La empresa productiva del Estado añadió que la dirección corporativa de Administración y Servicios estará encabezada por Alejandro Dieck Assad, en tanto que en la dirección corporativa de Finanzas estará Luis Ignacio Rayón Llerandi.

A su vez, precisó que Hinojosa Puebla tiene experiencia como director de Desarrollo y Producción de PEP, es ingeniero petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabaja en Pemex desde hace 36 años.

En tanto que Serví­n Diago cuenta con experiencia en el sector público al ocupar desde 1990 diversos cargos como director general adjunto de Programación y Presupuesto, así­ como director general adjunto de Salud y Seguridad Social en la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público, entre otros puestos.