Local

Apoya El Café Político a César Cavazos y a Marichuy Aguirre

El Café Polí­tico, ofreció ayer su respaldo total al dirigente estatal del PRI, César Cavazos Caballero y a la Secretaria General Marí­a de Jesús Aguirre Maldonado y añadieron que en lugar de crí­ticas, el tricolor requiere de unidad y el fortalecimiento de sus lí­deres.

Consideraron absurdo que en el momento que el Comité Directivo Estatal del PRI, empieza a dar visos de organización, aflore un divisionismo con tendencias a quitar tanto a Cavazos como a Aguirre Maldonado.

Para los cafetaleros, Cavazos Caballero "tiene todo para hacer más", pero los prií­stas debemos fortalecerlo y por ese motivo debemos estar más unidos que nunca, pues requerimos de un liderazgo fuerte y nosotros se lo podemos dar.

"Queremos que tanto César Cavazos Caballero como Marí­a de Jesús Aguirre Maldonado, nos lleven a buen puerto".

Para el también ex dirigente estatal del PRI, Humberto Cervantes Vega, es momento de apoyar la organización, luego de considerar inoportunas las crí­ticas vertidas contra Cavazos Caballero, e insistió que es necesario fortalecer el PRI y su unidad y a quienes lo dirigen.

Todos coincidieron en señalar que es necesario hacerle saber a Cavazos Caballero que tiene toda la fuerza del priismo, pues la próxima elección no será sencilla.

Intervinieron otras voces para decir que "hay respaldos institucionales muy sólidos" en el PRI que dirigen César Cavazos Caballero y Marí­a de Jesús Aguirre Maldonado.

Inclusive, manifestaron que es necesario este respaldo para empezar a realizar la construcción de los promotores y la estructura electoral que fortalezcan al PRI en preparación de la gran batalla electoral del próximo año.

Inclusive, en esa sesión hubo voces que dijeron que el ex Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, quien acaba de renunciar al Instituto de Infraestructura Educativa que dirige a nivel nacional Héctor Gutiérrez de la Garza, acaba de desmentir que busca la dirigencia estatal del PRI.

Inclusive, manifestaron que Flores Elizondo les reveló que renunció porque quiere estar más cerca de su familia y que trabajará en favor del Revolucionario Institucional, como lo ha hecho siempre.

Se abordaron otros temas como son las elecciones de este año en diversos estados del paí­s, y los avances de la figura presidencial en cuanto a su imagen pública.

Estuvieron en esa reunión: Rogelio Cantú, la Secretaria General del PRI, Marí­a de Jesús Aguirre Maldonado, el ex dirigente estatal del PRI, Humberto Cervantes Vega y su hijo, Humberto Cervantes Jr., la dirigente del ONMPRI Elisa Estrada y Carlota Vargas Garza.

También la ex diputada federal Marí­a de Jesús Huerta, el dirigente estatal de CNOP Carlos Barona Morales, Leopoldo Espinosa Benavides, el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, César Lucio Coronado y el delegado Enrique Martí­nez Morales.

Además, la abogada Yolanda Garcí­a, Andrea López Rizzo, Gustavo Caballero Camargo, Santiago Candanosa, Marla Treviño, Mario Humberto Gamboa, Gloria Treviño y Gabriela Villarreal, ahora responsable de las mujeres cenopistas.