19/Apr/2024
Local

Pasan fin de semana muy “Alfonsino” en la UANL

Decenas de artistas de diferentes disciplinas aportaron al enriquecimiento cultural de la comunidad que se acercó al Festival Alfonsino 2019 en diferentes espacios universitarios.

El color y el calor de Monterrey, el movimiento, y las expresiones corporales de decenas de artistas tuvieron una razón de ser este fin de semana en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): poner en evidencia la vida y obra de Alfonso Reyes.

Con el Festival Alfonsino recién inaugurado, el público gozó de las manifestaciones artísticas que tuvieron lugar en la explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, así como en el Aula Magna y Patio Ala Sur de este mismo recinto.

El Regiomontano Universal pervivió en espíritu en cada una de las manifestaciones que se generaron el fin de semana y que el público disfrutó en grupos grandes y pequeños.

Entre ellas estuvo la demostración de la física y las ciencias experimentales, que se realizó en el interior del Colegio Civil con Suma Ciencia, donde grandes y chicos se dieron cita para aprender a través del juego en el Día Internacional de la Luz.

La Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL hizo su aparición para deleitar el ánimo de los asistentes en la velada dominical.

En la explanada del Colegio Civil, decenas de jóvenes universitarios desplegaron sus dotes dancísticas, que incluyeron bailes de los estados de Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Nuevo León, además de un cuadro que representó los sones huastecos de Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí.

En el Aula Magna del Colegio Civil, la música tradicional latinoamericana tuvo a su más grande exponente universitario con el Grupo El Tigre, que está por cumplir los 30 años de formación.

Los siguientes días se presentarán más grupos y más manifestaciones de arte disponibles para todos los públicos.

Para más información sobre la programación se puede navegar por la página web de Cultura UANL y a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter.