Nacional

Conclusión de educación básica cambia forma de vida de adultos: INEA

México - Los conocimientos adquiridos en el INEA le han cambiado la manera de realizar sus actividades diarias a Manuela López de la Cruz, una de las 27 personas que recibieron certificado de primaria y secundaria en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

La mujer de 39 años comentó que gracias a los servicios que le ofreció el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en coordinación con el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) ahora puede ayudar a sus hijos en las tareas escolares.

Ante los resultados Manuela invitó a otras personas que necesitan terminar los estudios básicos a acercarse al instituto.

López de la Cruz y sus compañeros egresados fueron atendidos por asesores educativos del IEAT y en un promedio de seis meses concluyeron sus estudios de primaria o secundaria, por lo que se hicieron acreedores al certificado correspondiente.

Los beneficiarios aprovecharon los horarios flexibles que ofrece la institución, con asesorí­as entre semana y fines de semana, a fin de apoyar a quienes tienen el tiempo limitado por diversas causas.

En un comunicado se informó que los servicios del INEA son gratuitos en todo el paí­s, desde la inscripción, las evaluaciones y el material de estudio, hasta el trámite de la certificación.