26/Apr/2024
Local

Retirará Gobierno calcas políticas de los taxis…¡¡que porque violan la ley!!

Monterrey.- Todos los taxis que tengan publicidad de algún candidato deberán de retirarla  o de lo contrario se les aplicará una multa y de reincidir se les retirará el auto y a los actores políticos  se les hace un exhorto para que la retiren e incluso a la misma Comisión Estatal Electoral que también se publicita.

  Esta mañana el Gobernador Manuel González anunció que la Agencia Estatal del Transporte  hará  un operativo para que los taxis  retiren la propaganda pues violenta algunos artículos  de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.

  Para ello se harán retenes dijo el Director de la Agencia Estatal del Transporte quien sustentó los operativos  en los Artículos 58 fracción 9 que dice que debe respetarse la  identidad cromática y el  Art. 108  habla de la falta cumplimiento de las obligaciones que se estipulan en los Art. 54 y 58 amerita una multa de 100 a 300 cuotas de salario mínimos  que va de 8 mil a 34 mil pesos y daría pie a perder la concesión por ser reincidentes.

  Longoria dijo que aún y que se pidiera permisos la Ley no lo contempla  y dentro de los operativos que están haciendo ya han retirado a 198  taxis piratas, a algunos se les retiraron las propagandas de sus  propios logos  y otros más con este tipo de calcas de candidatos.