Internacional

Habrá apagones en Texas y otros estados durante el verano advierte la NERC

 

Varias partes de EE. UU. corren un alto riesgo de sufrir apagones durante los próximos meses de verano, según un aviso del 10 de mayo publicado por North American Electric Reliability Corp. (NERC), la agencia federal responsable para monitorear en los EE. UU. y Canadá. NERC debe publicar su Evaluación de confiabilidad de verano de 2023 el 17 de mayo, pero emitió un aviso anticipado, según informó Reuters.

Los motivos de las advertencias de apagón incluyen la realidad de que durante las horas pico de demandas extremas de refrigeración, la red no puede soportar la carga.

Además, la base de generación no puede cumplir con extremos altos o bajos. NERC declaró en su aviso que, "si las temperaturas de verano aumentan y se generalizan, el oeste, el medio oeste, Texas y el sureste de EE. UU., Nueva Inglaterra y Ontario (en Canadá) pueden experimentar escasez".

El año pasado, NERC también emitió tales advertencias durante el verano, y el suministro de electricidad pasó chirriando, pero esto no puede seguir el ritmo. Para aliviar la red, se impusieron cortes continuos en California en agosto de 2020 y en Texas en febrero de 2021: Texas Freeze