Espectáculos

Thalía pensó era broma invitación de Vicente Fernández a su despedida

Miami - La cantante Thalí­a dijo que pensó que era broma la invitación por escrito que recibió de Vicente Fernández para asistir a su despedida, y lamentó que Carmen Salinas no tome en serio una enfermedad tan mortal como el mal de Lyme.

La intérprete de "Amor a la Mexicana" dijo en entrevista con la cadena Univisión que a su oficina llegó una invitación "escrita y firmada" por el charro de Huentitán, pero "yo pensé que era una broma".

La cantante señaló que se encuentra "mortificada y muy, muy enojada" por no haber hecho caso a la invitación, pues insistió en que "nunca me imaginé que fuera real", acotó.

Vicente Fernández se despidió del público hace dos semanas en un concierto en la Ciudad de México.

La también actriz y empresaria, comentó por otro, lado, sobre los "dimes y diretes" en redes sociales con la actriz y diputada mexicana Carmen Salinas, que le restó importancia la enfermedad de Lyme que la cantante padeció y con la que aún batalla.

Thalí­a dijo que ama "profundamente a Carmen", porque han sido compañeras y de ella ha aprendido mucho, pero señaló "que una enfermedad tan seria, que mata a cientos de personas... que se tome a la ligera y a broma, ahí­ sí­ no".

"De mí­ se puede burlar de lo que sea, de que estoy cachetona, estoy flaca ojerosa (...) que les choca mi música, o cómo actúo, o qué horror mi matrimonio", apuntó la artista, quien está lanzando en estos dí­as su discos "Latina".

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria en espiral Borrelia Burgdorferi, y transmitida por las garrapatas Ixodes Ricinus, que a su vez la adquieren cuando pican a roedores salvajes.

A principios de abril pasado, Thalí­a publicó en su cuenta de Instagram que la enfermedad de Lyme, que padeció de 2007 a 2012, regresó.

La enfermedad puede infectar múltiples órganos del cuerpo humano y produce un conjunto amplio de sí­ntomas que si no se tratan a tiempo pueden casuar Dolores agudos, reumatismo, parálisis facial, y hasta la muerte.