25/Apr/2024
Local

Se enfrentan priistas y MC por licencia del Bronco

Antes de aprobarse tanto la licencia del gobernador Jaime Rodríguez como el interinato de la gubernatura en Manuel González , un enfrentamiento verbal se dio entre cuatro diputados donde el que quedó mayormente exhibido fue el legislador Samuel García a quien sus homólogos  le revirtieron sus declaraciones.

 Fue Samuel García el diputado de Movimiento Ciudadano quien inició el debate al oponerse  a que fuera otorgada la licencia y llamar oportunista al mandatario, de haber incumplido las promesas mientras que Angel Barroso de la bancada independientes acusó al mismo García de ser él y aprovechar las redes sociales para difundir sus postura tratando de quedar bien con los ciudadanos.

  Luego la diputada Suplente Mariela Saldívar  quiso  aparentar su inconformidad pero al final de cuentas se abstuvo de aprobar la licencia pues ella pertenecía hasta hace pocos meses al gobierno estatal.

  Quien le puso jiribilla a esta discusión fue la legisladora priista Liliana  Tijerina quien primer exhibió a su homóloga Mariel a quien le dijo que había llegado a la curul gracias a que le autorizaron el retiro a la propietaria Concepción Landa, ambas de Movimiento Ciudadano y que ni siquiera había tocada la puerta de alguna casa.

  Luego arremetió señalando que gracias a MC, El Bronco se empoderó con la alianza que hizo con Fernando Elizondo que abandonó “el barco” para irse con el hoy gobernador en tiempos de campaña y después entrar al gabinete.

   “ Y no le permito compañero que nos venga a embarrar a nosotros y nos ponga como lo más mugroso que hay porque así lo puso en sus redes sociales.. quiero decirle a usted compañero Samuel  cuando vino el gobernador ahí se lo hubiera dicho en su casa, que está haciendo show y hasta sube en sus redes su posible Senador y hasta sube a su posible primera dama , entonces también va a querer que le avalemos su licencia ..” le dijo a García, lo que le valió abrazos de los coordinadores Marcos González y hasta del panista Arturo Salinas.

 También el legislador Angel Barroso acrecentó el enfrentamiento al señalarle a García que en unos meses más se morderá la lengua cuando pida licencia.

 

  Finalmente la licencia fue aprobada con 37 votos a favor  y sin el sufragio electrónico del diputado Jorge Blanco quien se salió justo cuando se sometió a votación lo que valió para que Arturo Salinas el diputado panista exigiera que en el acta se signara de su incumplimiento constitucional de votar mientras que en   el interinato de Manuel González quedó aprobado con 41 votos y fue mediante voto de cédula por lo que le será tomada la protesta del primer minuto  del 1 de enero el 2018.