Nacional

Obama felicita a Peña Nieto por la recaptura de 'El Chapo'

Este viernes, los presidentes de México Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos de América, Barack Obama, sostuvieron una conversación telefónica, informó la Presidencia de la República.

Durante la comunicación, el presidente Obama expresó su reconocimiento al presidente Peña Nieto por la captura de Joaquí­n "El Chapo" Guzmán Loera.

Subrayó que esta valiente acción fue resultado de un trabajo eficiente y de compromiso del presidente Peña Nieto para combatir al crimen organizado y al narcotráfico".

Por su parte el jefe del Ejecutivo le reiteró que combatir al narcotráfico y a las organizaciones criminales es una convicción firme y decidida de su gobierno y agradeció la colaboración de las distintas agencias del gobierno estadounidense con las fuerzas federales de nuestro paí­s.

El presidente de México también felicitó al presidente Obama por su reciente discurso sobre el estado de la Unión; ambos mandatarios abordaron también temas relacionados con el fenómeno migratorio y externaron su propósito de profundizar la cooperación bilateral en la materia.