Local

Trasladan a felinos a zoológico en Durango

Después de más de un mes de permanecer en el parque La Pastora en custodia, los dos tigres que fueron encontrados en cautiverio fueron trasladados a un zoológico del estado de Durango para tener mejores condiciones de vida.

Al respecto Ví­ctor Jaime Cabrera, delegado federal de la Profepa, señaló que los dos felinos se hallan en perfectas condiciones de salud, además de incrementar su peso en un 15 por ciento. "Los animales serán trasladados al zoológico de Durango para permanecer de forma permanente, es un macho de 200 kilos y una hembra de 180 aproximadamente, de entre 7 y 5 años de edad".

El proceso hacia el expropie tardí­o continúa y serán unos tres meses cuando se determine la sanción por la falta de trato digno a los animales, mostró la propiedad legal de los mismos pero las condiciones en que los tení­a no eran las óptimas; por eso se tomó la custodia de los felinos", dijo Cabrera.

Además indicó que el traslado a Durango corre por cuenta de la Profepa y el mismo será bajo vigilancia de elementos de vialidad por la ciudad y de la Policí­a Federal en carretera. "Los animales van bien resguardados por personal calificado de Profepa, en una unidad con clima y resguardo para evitar contratiempos en las cerca de 7 horas de camino que es de Nuevo León a Durango", concluyó el funcionario federal.