Local

Inseguridad y débil actividad económica, principal obstáculo de las empresas en Nuevo León: Caintra

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) mediante su reporte de expectativas económicas de abril publicado, puso de manifiesto que el 40.7 % de los empresarios señaló a la inseguridad como el primordial obstáculo para su desarrollo. "En abril se registró el mayor porcentaje de empresas obstaculizadas en su desempeño por la inseguridad desde 2013, año en que comenzó a medirse dicho indicador, el 40.7 % de ellos lo consideran el mayor freno a sus actividades productivas junto con la volatilidad del tipo de cambio", lo anterior lo indicó Jesús Francisco López Molina, director de Relaciones Institucionales de Caintra Nuevo León.

Además se informó en el reporte de expectativas económicas, y en el cual López Molina da a conocer que el 30 por ciento del sector manufacturero de Nuevo León también reportó dificultades y complicaciones para su desarrollo debido a la actividad económica débil así­ como también a la escalada en cuanto a los precios de los energéticos.

Mientras que por otra parte la producción manufacturera en Nuevo León sufrió un retroceso durante el mes de abril, impulsada principalmente por el menor número de exportaciones que se registraron durante el periodo. Además, el número de trabajadores se redujo de 51.63 por ciento de los encuestados a 49.62 puntos. "Los costos que las empresas enfrentan en sus materias primas siguen aumentando a mayor ritmo que el precio al que venden sus productos, debido a esto, el aumento en precios de las materias primas fue un obstáculo para el 36 por ciento de las empresas en abril", concluyó López Molina.