Internacional

Se forma la tormenta tropical Philippe sobre Cuba

Miami - Una depresión tropical se convirtió en la tormenta tropical Philippe, que azotaba el centro y el oeste de Cuba con fuertes lluvias, las cuales se extendían hasta el sur de Florida, Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La tormenta Philippe registraba vientos de 195 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a las 17:00 horas locales (21:00 GMT) 30 kilómetros al suroeste de La Habana, Cuba, indicó el CNH,

En la trayectoria pronosticada, el centro de Philippe se trasladará de la costa norte de Cuba al estrecho de Florida esta noche y se moverá luego por la zona de los Cayos, azotada por el huracán Irma el mes pasado.

Se espera que el domingo por la mañana el meteoro se desplace por el noroeste de las Bahamas.

Un aviso de tormenta tropical fue lanzado para las localidades cubanas de Isla de la Juventud, La Habana, Ciudad de la Habana, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, así como para el noroeste de las Bahamas.

Además, está vigente una vigilancia de tormenta tropical de Craig Key hasta Golden Beach, en la costa este de Florida.

La temporada de huracanes del Atlántico corre del 1 de junio al 30 de noviembre. Este año, tormentas como Harvey, Irma y María han devastado el sur de Estados Unidos e islas del Caribe, en especial Puerto Rico.