23/Apr/2024
Nacional

En 100 días AMLO sólo ha hablado y no ha hecho nada concreto: PRI y PAN

 

Diputados de oposición criticaron los primeros cien días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que hasta el momento solo se ha dedicado a hablar, pero no se han visto acciones concretas.

 Indicaron que, aunque cien días son muy pocos para hacer una evaluación, el Presidente no ha mostrado una estrategia de gobierno concreta.

 René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI, en tono irónico dijo que este gobierno ha sido muy bueno.

  “Ha sido muy bueno el gobierno de Andrés Manuel López Obrador… para destruir. Uno, destruyó el aeropuerto y las estancias infantiles; dos, para confrontar. Confrontó al Legislativo, confrontó al Poder Judicial, confrontó y quiere desaparecer a los órganos autónomos y descalifica todo aquello que no piensa igual que él.

  “Es muy bueno para las ocurrencias, hoy una cosa, mañana otra. Es muy bueno para la contradicción, entonces es muy bueno en eso”.

 El panista Jorge Luis Preciado indico que, por un lado, López Obrador establece un combate a la corrupción sin concretar acción penal a funcionarios y, por otro, propone inversiones importantes, pero cancela otras que son importantes para el desarrollo del país.

 Por todo ello, dijo que los primeros 100 días de este gobierno es de claroscuros.

  “Yo estoy viendo a un presidente que todavía no termina de arrancar, ahorita son muchas declaraciones llenas de intenciones, pero en concreto no hemos visto que a cien días de gobierno haya resultados”.

 Los perredistas Verónica Juárez Piña y Antonio Ortega Martínez, afirmaron que los primeros 100 días de gestión del Ejecutivo federal, se han caracterizado por una serie de “incongruencias y errores que han repercutido en las políticas económica y social, así como en el cumplimiento de los derechos humanos”.

 Verónica Juárez enumeró algunos desaciertos de estos primeros cien días de gobierno: La consulta a modo sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el cierre de los ductos de Pemex, sin respetar los distintos órdenes de gobierno ya que no hubo una coordinación con los gobernadores y el recorte presupuestal a las estancias infantiles.

 Sólo Mario Delgado, de Morena, respaldó las acciones realizadas por López Obrador en estos primeros cien días de administración y le dio un diez de calificación.