Local

Solicitan información de concesiones de taxis

Para conocer los motivos por lo que se cancelaron cerca de 900 concesiones de taxis, el Congreso del Estado llamó a comparecer a Jorge Longoria, Titular de la Agencia Estatal del Transporte.

La comparecencia del funcionario estatal, Jorge Longoria será el próximo 29 de marzo, a las 15:00 horas en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Poder Legislativo.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el diputado Jesús Nava, quien criticó que la Agencia Estatal del Transporte haya reservado la información relacionada con las concesiones de taxis.

"Nos hace suponer un esfuerzo inexplicable por ocultar la información, y es de suponer la disputa de intereses personales de alguien en dicha situación", expresó en tribuna.

"Compañeros diputados, nosotros, como representantes populares debemos velar por los intereses de los ciudadanos, y es por tanto que nos preocupan tanto las fuentes de empleo que se pudieran perder con estas cancelaciones, como el interés social en que exista un servicio de transporte, incluyendo los taxis, completo, suficiente y eficiente".

"Es por tanto un asunto de trascendencia para el Estado de Nuevo León que dicha información se transparente para que estemos en posibilidad de conocer las causas que dieron motivo a dichas cancelaciones y si se encuentran ajustadas a derecho, o bien, obedecen a un interés particular".

A favor del exhorto se pronunciaron los diputados Sergio Arellano, Laura Paula López, José Luis Garza Ochoa, Gloria Treviño y Cosme Leal.