28/Apr/2024
Local

Insiste la CEE en pedir más presupuesto al Congreso y alega que el 58% se va a los partidos

 

Monterrey.- Cada peso solicitado al Congreso está justificado plenamente de los cuales el  58% de los recursos requeridos por  la Comisión Estatal Electoral van a las prerrogativas de los partidos políticos dijo el Presidente del órgano electoral quien está a la espera de que Legislativo revise su propuesta de presupuesto de este año.

Lo anterior luego de que los tribunales  resolviera que el Congreso revisara  de nuevo la partida destinada debido  a que el Estado le recortó lo solicitado en principio  para el ejercicio de este 2019, que era de 536 millones de pesos, retirándole 158 millones de pesos.

  Mario A. Garza, Presidente de la Comisión Estala Electoral “No es un capricho. Hay servicios, hay nóminas, hay prerrogativas de partidos, y estamos en ese estatus esperando a que se ejecute la sentencia, a ver en qué términos"

 El Tribunal Electoral ordenó al Congreso local revisar la propuesta inicial del presupuesto  "Queremos que se reivindique esta autonomía  dijo el presidente

 Sin embargo añadió Garza  que en la sentencia hay algo de confusión  ya que los Magistrados señalan que el Ejecutivo sí tiene facultades  para modificar el Presupuesto pero la Comisión requiere que algún Tribunal bajo un documento que les gire que estos movimientos presupuestarios son competentes al Estado.