Nacional

Trump critica investigación sobre Rusia, pide que testifique exasesor Page

WASHINGTON  - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó implicarse en persona en las investigaciones del Congreso sobre Rusia e instó el miércoles a los legisladores a que escuchen a uno de sus exasesores, Carter Page, para contrarrestar el testimonio de los directores del FBI y la CIA.

Trump lleva tiempo rechazando las investigaciones del FBI y varias instancias del Congreso por la supuesta interferencia rusa en la elección presidencial estadounidense del 2016 y la presunta colaboración de Moscú con su campaña electoral.

En una serie de tuits matutinos, el mandatario republicano citó una carta de Page del lunes en la que pidió comparecer pronto ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes y se refirió a un testimonio incorrecto por parte de funcionarios del espionaje estadounidense.

Trump acusó a los demócratas de bloquear el testimonio de Page, si bien no aportó pruebas y se refirió a un reporte sin identificar.

"Así­ que ahora reportan que los demócratas, que han vilipendiado a Carter Page sobre Rusia, no quieren que testifique. Destroza el caso en su contra y ahora quiere limpiar su nombre mostrando 'el testimonio falso o engañoso de James Comey, John Brennan...' ¡Caza de brujas!", escribió Trump en Twitter, en referencia a los exdirectores del FBI y la CIA.

La carta de Page fue informada por el Washington Examiner. Reuters no pudo verificar el contenido de la misiva. Un trabajador de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijo el miércoles que el panel no hace públicas sus comunicaciones.

Page, que asesoró a Trump durante su campaña presidencial, es uno de los socios del magnate que son objeto de interés para los investigadores del Congreso en los casos sobre Rusia, que han comenzado a dominar sus cuatro meses de presidencia.