Local

Se manifiesta CAINTRA en defensa de autotransportes de carga

 

Quienes se suman a las demandas hechas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) respecto a los reglamentos homologados de Tránsito del área metropolitana de Monterrey son los miembros de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).

  Esto al considerar que dichos reglamentos impiden o dificultan la libre competencia en los servicios público y privado de los autotransportes de carga.

 De la misma manera este organismo se suma exhorto que hace COFECE al Gobernador, al Congreso del Estado y los Alcaldes Metropolitanos para realizar las modificaciones en los estos reglamentos y remediar la afectación directa a la competitividad de la industria y comercio de la entidad.

 Los puntos en los que CAINTRA y COFECE coinciden son los que respectan a la restricción de la circulación de los vehículos de transporte de carga en vías limitadas, ya que esta afectará los procesos productivos de las empresas.

 CAINTRA hace el señalamiento también al nulo establecimiento de criterios objetivos, parámetros, plazos, procedimientos o garantías para solicitar permisos de circulación, mismos que tampoco prometen otorgarse de manera clara o transparente, fomentando así la corrupción e inequidad afectando directamente al sector transportista.

 Estas razones, hacen que CAINTRA inicie los acercamientos con las autoridades estatales y con las municipales electas para lograr el cumplimiento de la recomendación de la COFECE, de realizar reformas normativas para que los Reglamentos homologados no afecten el proceso de competencia económica y libre concurrencia en la provisión de los servicios público y privado de autotransporte de carga.