27/Apr/2024
Local

Rechaza líder nacional de la CROC amenazas de acabar con el derecho de huelga

Monterrey, N. L- Isaías González Cuevas convocó a todos los dirigentes del sector obrero sin distingos a cerrar filas y  en unidad rechazar las amenazas de acabar con el derecho de huelga y la contratación colectiva.

 El dirigente nacional de la CROC alertó de las embestidas al movimiento obrero mediante la reforma laboral en donde solamente faltan la ley secundaria que permitirá acabar con los derechos de los trabajadores.

   “Ahora  sólo falta la reforma  secundaria e invitamos a todos líderes a unirse para que, sin distingos, actuar y salir en defensa de lo que se ha ganado a través de muchos años de lucha y de esfuerzo. Tenemos que enfrentar ese proyecto que pretende nulificar el derecho de huelga y la contratación colectiva rica entre otras conquistas”, recalcó el diputado federal quien estuvo en Monterrey para presidir la primera entrega del “Premio 7 de Noviembre” con motivo del 66 aniversario del nacimiento de la CROC.

 El citado galardón lo entregó y lo ha instituido la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Nuevo León que encabeza Félix Coronado.  

 Ante la presencia de la clase política de Nuevo León, González Cuevas subrayó la necesidad de anular esas pretensiones laborales al faltar solamente la ley secundaria.

 En cambio, apoyó la transparencia y la rendición de cuentas así como la democracia sindical.  

  “No se puede ir en contra del sindicalismo en México pues,  en todas partes del mundo sirve para equilibrar la balanza y no se perjudique a la clase trabajadora” mencionó.

 Por ello, llamó a    defender la organización sindical de esas reformas ya que quienes las hacen y proponen nunca han sido  trabajadores y no saben de esto, pero si son buenos para proponer y terminar con organizaciones sindicales.

 El dirigente croquista confía que el gobierno de izquierda de Andrés Manuel López Obrador apoyará al sector obrero de  ese tipo de acechanzas que solamente perjudican al movimiento de los trabajadores.

 Adelantó que pese a todo, no lograrán pasar esas reformas porque los trabajadores han son  factor de equilibrio en la economía y orden social que lleva a la paz laboral en México.

Y añadió que la CROC avala y caminará de la mano del nuevo gobierno, pero subrayó que eso no significa que harán a un lado su derecho a disentir y cuando algo esté mal lo subrayarán.

"Seremos respetuosos del nuevo gobierno, pero cuando haya algo que perjudique a la clase obrera, lo criticaremos", dijo.

 Félix Coronado a su vez, hizo un repaso del trabajo de la CROC en Nuevo León y de líderes como Eleazar Ruiz Cerda que dieron impulso al sindicalismo moderno.