Nacional

Diputados rechazan plan de EU de separar a familias migrantes

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados rechazó las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, en las que afirma que los niños que crucen la frontera de México-Estados Unidos de manera indocumentada podrí­an ser separados de sus padres.

El posicionamiento fue aceptado por el pleno luego de un acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Polí­tica que se aceptó de manera unánime.

Esto, luego de que el funcionario estadounidense adelantara que se analiza la posibilidad de separar a padres e hijos que crucen la frontera entre México y Estados Unidos de manera ilegal.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Agustí­n Basave, exigió al gobierno mexicano denunciar cualquier acto que separe a las familias, pues la propuesta es "absolutamente inhumana".

"Harí­a un llamado al gobierno mexicano a que tome una postura firme y que acuda a instancias internacionales a denunciar la violación a los derechos humanos que constituye el muro mismo y también esta propuesta que hizo el secretario Kelly de separar a los niños de sus madres cuando crucen la frontera como inmigrantes indocumentados, es absolutamente inhumana esa propuesta, es perversa y no puede permitirse", dijo.