25/Apr/2024
Local

Pormenores del debate presidencial del domingo…AMLO llega como puntero

 

Este domingo se realizará el segundo debate de los candidatos presidenciales y se realizará en Tijuana  en la Universidad Autónoma de Baja California.

 A este debate llegan los candidatos presidenciables, de acuerdo a las encuestas que han surgido esta misma semana punteando  una vez más el candidato morenista Andrés Manuel López Obrador.

 El diario El Heraldo de México da el 36% de las preferencias electorales  a Andrés Manuel López Obrador mientras que  por el segundo lugar se encuentra en empate  Ricardo Anaya y José Antonio Meade que registran un 23%   en tanto que Margarita Zavala con el 2% y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con sólo 1%.

  La encuesta más reciente de El Financiero   ubica  a AMLO con 46%,  Ricardo Anayaun  26%; José Antonio Meade registra un 20 % mientras que Margarita Zavala un 5% y Jaime Rodríguez Calderón un 3%.

  Margarita Zavala será  quien abra con  la primera intervención y Jaime Rodríguez Calderón será quien  cierre  el evento.

   López  Obrador, será de acuerdo al sorteo, el primero en tener oportunidad de ensayar el sábado a las 12 horas y también quien podrá llegar antes que nadie, el domingo, a partir de las 17:50 horas; luego seguirán en orden de llegada, Meade, Anaya, Zavala y el último en llegar, será Jaime Rodríguez…

   Los moderadores serán los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra. Habrá en esta ocasión  un  público presente de  42 ciudadanos que podrán realizar preguntas a los candidatos, sobre comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y derechos de los migrantes…

  El ensayo  del sábado será  para Meade   a las 14:00 horas y llegará al encuentro el domingo a las 18:00 horas; Anaya ensayará a las 16:00 horas y el domingo arribará a la sede a las 18:10 horas; Zavala ensayará el sábado a las 18:00 horas y llegará el domingo  a las 18:20 horas al debate, y Rodríguez ensayará a las 20:00 horas del sábado y su hora de llegada al debate es a las 18:30 horas…