Editoriales

Lo Principal:MORENA GANA DOS CONTRA UNO EN SAN PEDRO Y EN MEXICO DICE MAURICIO FERNADEZ Y PROPONE ALIANZA PAN Y PRI EN SU CONTRA.LA INFLACION SE DESACELERA PERO ENERGETICOS SIGUEN SUBIENDO. ARANCEL DE TRUMP GOLPE A MAQUILADORAS DE LAVADORAS EN MEXICO COMO WHIRPOOL O SAMSUNG

Lo Principal:EL AMLO DE AHORA MÁS PELIGROSO QUE EL DEL 2006 0 2012: RIVA PALACIOS. EL ORIGEN DEL DESMEMBRAMIENTO DEL PANRD ES EL PACTO POR MEXICO, DICE TAMBIEN. AMLO DA LA BIENVENIDA A NIETO Y YERNO DE ELBA ESTHER A MORENA. FEDERICO DORING TAMBIEN PODRIA IRSE. MORENA GANA DOS CONTRA UNO EN SAN PEDRO Y EN MEXICO DICE MAURICIO FERNADEZ Y PROPONE ALIANZA PAN Y PRI EN SU CONTRA.LA INFLACION SE DESACELERA PERO ENERGETICOS SIGUEN SUBIENDO. ARANCEL DE TRUMP GOLPE A MAQUILADORAS DE LAVADORAS EN MEXICO COMO WHIRPOOL O SAMSUNG. DICE TRUMP QUE EL TLCAN SI SEGUIRA Y QUE VA MUY BIEN

Para Riva Palacios el columnista de El Financiero el AMLO de los acuerdos con Elba Esther Gordillo y empresarios “es mucho más peligroso” que el de 2006 y 2012 que rechazo acuerdos con esos personajes.  

Según su visión fue la cúpula del Pacto Por México la que está causando este éxodo hacia AMLO y Morena porque acordaron con Los Pinos y no con las bases las reformas y eso causo la “dispersión” de  ahora.  

El Universal dice que Federico Doring también podría irse a Morena después de Gabriela Cueva por lo mismo, porque la cúpula del PAN le niega candidatura.  

En Nuevo León se mencionan hasta 6 panistas dirigentes que han dejado el partido. Mauricio  Fernández, quien acepto una “votación interna” para elegir candidato a alcalde en San Pedro, dijo que “morena le gana 2 a 1 a todos en San Pedro y a nivel nacional” y propuso una alianza entre el PRI y el PAN, que “tenemos las mismas creencias” para detener a AMLO.  

Ricardo Anaya dice que no hay crisis en el PAN y que esos “reacomodos” son normales en épocas electorales refiriéndose a la salida de diferentes militantes y que, además, el Frente ganara y será “el primer gobierno de coalición” para México. . AMLO dio la bienvenida a Rene Fujiwara nieto de Elba Esther Gordillo, en Morena. También a su yerno y al operador Rafael Ochoa. AMLO dijo que se trata de una “alianza plural” entre maestros del SNTE y de la CNTE.  Los mencionados operaran redes sociales y entre sectores jóvenes. Fernández Noroña circulo un video explicando la llegada de Gabriela Cuevas y dice que “AMLO esta imparable”.

ESTANFLACION Y TLCAN

Trump dice que las negociaciones del TLCAN “van muy bien, creí que lo terminaríamos pero van bien”. Ayer se aprobó en EU un arancela para lavadoras y paneles solares de 50%. Whirpool, Samsung, Deawwod etc. serán las afectadas pues exportan el 80% de lo que producen en México. Whirpool sola acapara el 43% del mercado de EU. Munchin, el secretario del tesoro de EU dice que “somos fans de los acuerdos bilaterales” y que comerciaran con cualquier país que busque acuerdos de “comercio libre y justo”.   

En México el INEGI reporta  inflación de 0.24% en enero y que representa una anual de 5.5i% abajo del 6.77% del cierre de 2017.  La causa principal es el aumento de las gasolina magna y el gas LP que hicieron subir la “inflación no subyacente” a 8.10%.

EDAD OBSCURA

Se calienta otra vez Reynosa esta vez con 12 muertes en enfrentamiento del ejercito con el CDG. Tanto el secretario de gobernación  Alfonso Navarrete Prada como al “analista” Jorge Fdz Melendez, adoptaron la línea de The Wall Strret Journal de que un 75% de las  más de 23 mil ejecuciones del 2017 fueron perpetradas por el Cartel Jalisco Nueva Generación que busca tomar el control del país ante el debilitamiento del Cartel de Sinaloa.  

José Antonio Meade ofreció un plan para quitarles “las armas y el dinero” a los carteles pero sin atacar el lavado de dinero sino solo con medidas administrativas como fiscalización, cartel de identidad etc.