Local

Al concluir investigaciones, tomarán las decisiones necesarias

Una vez que concluyan las investigaciones y se tengan los reportes de la Secretarí­a de Seguridad Pública como de la Procuradurí­a "se tomarán las decisiones que se tengan que tomar" dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez quien informó que la Directora Gregoria Salazar está a disposición administrativa.

"ya tenemos el control del penal del interior y del exterior" dijo el Mandatario tras informar que el control de este centro está en manos de Comisario Juan Antonio Caballero Delgadillo, de la Agencia de Administración Penitenciaria.

Mientras tanto, la directora del Centro Penitenciario Gregoria Salazar se encuentra a disposición administrativa para continuar las investigaciones al igual que algunos custodios pues la Ley dijo no permite ser retenidos.

Y tras los hechos registrados en el penal de Mina, el Gobierno Estatal se encuentra en alerta y previniendo que estos acontecimientos pudieran desencadenar reacciones de la delincuencia en el Estado.

El mismo Gobernador Jaime Rodrí­guez dijo que hay coordinación con las fuerzas federales y municipales y acotó "estamos preparando al estado previendo que pueda haber alguna consecuencia...estamos en estado de alerta evidentemente ...".

Aclaró que los penales dependen de la Secretarí­a de Seguridad Pública.