Local

Marchan jóvenes por las calles de Monterrey por la paz

Alrededor de mil jóvenes, marcharon ayer domingo por la mañana por las calles del Centro de Monterrey, con una única petición: devolver la paz a Nuevo León.

Alegres, entre cánticos y batucada, los jóvenes marcharon esta mañana por las calles del Centro de la Ciudad.

Muchachos y muchachas de la comunidad católica, partieron de la Catedral Metropolitana de Monterrey, donde recibieron la bendición del Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López, alrededor de las ocho de la mañana.

Posteriormente, caminaron hacia La Purí­sima, donde participaron en la Misa Dominical. Y luego, una batucada dirigió su caminar hacia el Cerro del Obispado.
Tras 20 minutos de caminar y entonar cánticos y plegarias por las calles de la Colonia Obispado, los jóvenes guardaron silencio para subir caminando hacia el Mirador Asta Bandera.
Algunos aprovechaban lo complejo del camino para ir elevando algunas oraciones.
Al llegar al Asta Bandera los jóvenes, sin importar el cansancio o intenso sol que caí­a casi al mediodí­a, continuaron danzando y cantando al ritmo de la batucada.
La jornada católica por la paz, organizada por la Pastoral Universitaria de Monterrey, terminó con una representación de pasajes bí­blicos.