Nacional

Lanzan "neo macartismo" anti ruso contra Gobierno de Trump

--El Gral. Flyn primera ví­ctima polí­tica de la histeria anti rusa contra los "tentáculos" y el "oro de Moscú"

Según The New York Times de este martes, el Gral Michael Flynn, quien renunció hoy al cargo de asesor sobre Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, podrí­a ser acusado de un "delito" por parte del FBI si se encuentra que él "mal informó" sobre sus conversaciones, en diciembre del año pasado, con el embajador ruso en Washington Segei I Kislyak. Según explicó la Casa Blanca, Trump le pidió su renuncia a Flynn considerando que no "ha violado la ley" con esas conversaciones, pero sí­ porque se ha perdido la "confianza del Presidente y del vicepresidente" a su persona.

Sin embargo, los lí­deres demócratas del Congreso como Nancy Pelosi y figuras republicanas como el senador John MaCain están exigiendo que Trump explique si no "estaba enterado" de lo que el Gral. Flynn hací­a en cuyo caso también podrí­a ser acusado de algún delito.

Trump, según TNYT "defendió" a Putin recientemente ante un periodista de la cadena Fox que acusó al lí­der ruso de "asesino". El diario neoyorkino, así­ como el diario británico Daily Telegraph, están citando al Acta Logan de 1779, que prohí­be a un "ciudadano privado" el entrar en negocios con un paí­s con el que el gobierno tiene una disputa". Nancy Pelosi afirma que "el pueblo tiene derecho a saber en qué medida Rusia tiene tentáculos sobre Trump" por razones polí­ticas, financieras o personales. También se habla de que el Gral. Flynn pudo haber recibido dinero de los rusos en sus viajes a ese paí­s en el 2015y esa podrí­a ser la base para "un chantaje" de los rusos como funcionario.

Por su parte, el senador McCain exige a Trump revelar "sus intenciones" para con Rusia y explicar el "equivalente moral" entre Rusia y EU si ese paí­s "invadió Ucrania y se anexó Crimea".