Local

Lanza la SSP el "programa Trash for Food" para entregar alimentos a cambio de basura

Si tiene basura en su casa podría convertirla en comida si así lo desea; y es que se ha instalado la primera tienda “Trash for Food” que canjeará los desperdicios que tenga  por comida.

Es la Secretaria de Seguridad Pública, del estado que abrió  este miércoles  la primera tienda comunitaria en el perímetro conocido como Cima de la Loma,  al sur de Monterrey, donde habitan alrededor de 500 familias.

  En este primer día informa la autoridad que alrededor de 123 personas  llegaron  y en conjunto se recibieron  300 kilos de basura, que les fueron canjeados por aproximadamente 350 artículos de consumo.

 El Estado busca inaugurar  23 tiendas de canje de basura por comida en los 23 polígonos prioritarios, detectados en el área metropolitana de Monterrey.

  Jesús Cavazos de la Garza, director de plantas ecológicas generadoras de energía Rex Monte, señaló que el procedimiento es que la gente lleva su basura a la tienda, se clasifica, se pesa y en función del peso, se entregan vales de despensas para poder canjearlos por productos de la canasta básica.