Local

Aún sin resolverles entrega de bono anual a maestros jubilados

La Comisión representativa de 914 maestros jubilados de la Sección 50 de junio a la fecha ha tenido ocho citas por parte del Gobierno del Estado y en ninguna de ellas les han resuelto fecha para entregarles el bono anual de ajuste salarial.

Este martes desde temprana hora, los maestros se plantaron en el Palacio de Gobierno y hasta las ocho de la noche no habí­an tenido respuesta, ni mucho menos atendidos pese a que tení­an ya la palabra del Tesorero Carlos Garza y el Secretario de Gobierno Manuel González de que el pasado 20 de septiembre tendrí­an solución a su demanda, según dijeron.

Por ocho años atrás se les habí­a estado otorgando el cheque según señaló el profesor René Rivera, y este año que debió de habérseles entregado el pasado 3 de junio, el actual gobierno se los ha retenido pese a que ya estaban convenido en octubre del 2015 en el Congreso del Estado; trámite que se vení­a haciendo en los últimos años de esa manera.

Los maestros jubilados que cuentan con edades que fluctúan entre los 65 y 75 años de edad permanecieron por más de 12 horas plantados a las afueras del Palacio de gobierno sin ser atendidos por algún funcionario según señaló Rivera.

El adeudo con ellos son alrededor de 25 millones de pesos que cubrirí­an los bonos de los 914 docentes que no han recibido el pago anual desde el 3 de junio.

Explicó que ya han sido varias audiencias que comenzaron el 26 de julio, luego otra el 12 de agosto, otra más el 16 de agosto y al dí­a siguiente regresaron con la promesa de ser atendidos, es decir, el 17 de agosto.

Ese 17 de agosto les dieron fecha para el 22 de agosto y posteriormente una más para el 1 de septiembre , estas últimas con funcionarios de la Tesorerí­a del Estado donde les aseguraron que el 20 de septiembre les tendrí­an respuesta cosa que no sucedió por lo que optaron protestar este lunes 26 de septiembre en Palacio de Gobierno y al no tener respuesta acordaron iniciar el plantón este martes 27 de septiembre que comenzó a las 8:00 horas.