20/Apr/2024
Local

Se integra diputada Laura Paula López al GLI

 

La diputada Laura Paula López Sánchez se integró este martes al Grupo Legislativo Independiente del Congreso del Estado, después de haber renunciado como militante al Partido Acción Nacional el pasado 2 de febrero del presente año.

 En el oficio presentado en la Oficialía de Partes, la Legisladora formalizó su renuncia a Acción Nacional e informó su incorporación a la bancada Independiente.

La Legisladora aseguró que seguirá adelante con sus ideales para poder desempeñar su labor legislativa.

“Lo más importante de las personas es seguir sus ideales. Uno elige  los caminos y ve cuál es el mejor.  Quiero volver a ser esa mujer de hace 40 años que luchaba por sus ideales. Tengo que elegir un camino donde sea libre y pueda seguir con ese propósito de vida, con esos ideales”.

Por su parte, el Diputado Jorge Blanco Durán, coordinador del Grupo Legislativo Independiente, manifestó estar muy satisfecho de que López Sánchez haya decidido sumarse a la facción Independiente para seguir adelante con el trabajo legislativo.

“La nueva integrante de la bancada Independiente, la Diputada Laura Paula López, a la cual le doy la más sincera bienvenida. Obviamente estamos muy contentos de que haya decidido integrarse a nuestra bancada Independiente y, como mencioné hace rato, esta bancada va más allá de izquierdas o derechas, y  va a poder desempeñarse de la manera que ella quiera”, aseguró el Legislador.

En el documento dirigido a la Diputada Karina Barrón como Presidenta del Congreso, la ahora ex panista informó de su decisión.

“Me permito hacer de su conocimiento que el 2 de febrero del presente año presente renuncia como militante del Partido Acción Nacional. En virtud de lo anterior y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 46, 47 y 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, a partir del día de hoy me incorporo al Grupo Legislativo de Diputados Independiente. En consecuencia, agradeceré se giren las instrucciones procedentes a fin de estar en posibilidad de cumplir con mis responsabilidades derivadas de la función legislativa”.

La Legisladora Laura Paula López era miembro activo del partido albiazul desde 1978. Esta es la segunda vez que se desempeña como Diputada local en su trayectoria política.