Local

Crece economía de Apodaca con el programa de "Permisos a la Confianza"

Apodaca.- Para facilitar y agilizar la inversión en Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal, implementó el programa “Permisos a la Confianza”.

El Presidente Municipal, explicó que como parte de su política pública de mejora regulatoria, que hace más sencillos los trámites gubernamentales, a través de este programa se han captado 68 inversiones que están en proceso de construcción del giro industrial y comercial.

 Añadió que en solo siete días los inversionistas pueden contar con sus permisos de construcción, bajo la palabra de que en un plazo de 30 días deberán entregar todos los documentos que requieren para la aprobación de su proyecto, convenio del que excluidas las inversiones en desarrollos habitacionales.

 “Estamos implementando este programa de mejora regulatoria mediante estos convenios que son a la palabra para facilitar y agilizar la inversión en Apodaca, se llama ‘Permiso a la Confianza’, porque tenemos la confianza de que el constructor traerá todos los documentos a más tardar en 30 días y hasta ahora ninguno de los proyectos ha quedado mal”.

  “Hemos dado 68 permisos con base en la confianza, que consisten en que todo aquel ciudadano que viene y quiere hacer una fábrica o una empresa con construcciones arriba de 500 metros cuadrados, en siete días le decimos ponte a construir” detalló.

Garza Villarreal, destacó que Apodaca recibe un promedio de 200 expedientes de construcción al mes, esto debido a que antes se concentraba solo la industria, pero en os últimos años su vocación cambió para dar paso ahora a más proyectos habitacionales, los que a su vez atraen a los de índole comercial.

 Informó que en el programa actualmente participan la compañía Whirlpool, que construye una nave de 28 mil metros cuadrados, así como Jabil, una empresa desarrolladora de software, que traerá 5 mil nuevos empleos en su mayoría para profesionistas.