Local

Crece Apodaca 14% su fuerza policial

Apodaca.- El Municipio de Apodaca logró crecer su estado de fuerza con un 14 por ciento y se espera ingresar a 150 policías más antes de que concluya el año, informó el Alcalde César Garza Villarreal.

El Presidente Municipal, destacó que de acuerdo a la Plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, Apodaca  superó al resto de los municipios metropolitanos en el incremento de policías en la Secretaría de Seguridad Pública.

Añadió que se dieron de alta 300 nuevos elementos en lo que va de este año, que es la mitad de los policías con los que cuenta la corporación actualmente.  

“Apodaca fue el municipio que más creció en su estado de fuerza con un catorce por ciento, nosotros en realidad dimos de alta 300 nuevos policías en todo el año, que es la mitad de la corporación, pero dimos de baja 150, que es la mitad de los que dimos de alta, por eso esperamos crecer al final del año en 150 elementos que no es poco, crecimos bien”, dijo.

El Alcalde reconoció que se pudiera ir más rápido en el incremento de los policías, pero para contar con mejores y buenos policías es necesario mantener el programa de depuración.

“Pudiéramos ir más rápido si suspendiéramos el programa de depuración, que no lo vamos a suspender, queremos muchos y buenos policías, y para lograrlo tenemos que trabajar en ambos sentidos; depurar y al mismo tiempo contratar nuevos elementos”, mencionó.

Garza Villarreal, señaló que los elementos que fueron dados de baja durante este año, fue porque “no cumplieron con el perfil o porque fueron sorprendidos con una conducta incorrecta, con una actuación incorrecta fue por lo que se retiraron de la corporación”.