20/Apr/2024
Local

Sumemos esfuerzos para poner a todo México de pie; EPN a industriales

En su visita a nuestro Estado, el presidente Enrique Peña Nieto, luego de agradecer  los apoyos que se la ha brindado a la población afectada por los sismos hizo el llamado a los industriales del país para sumar esfuerzos y “poner a todo México de pie”.

En su participación en la clausura de la reunión anual de los industriales, el presidente Peña Nieto aseguró que el gobierno cuenta con finanzas sanas y mecanismos  que permitirán solventar gran parte de la reconstrucción con los fondos públicos y cobros de seguros.

Anunció que para  Oaxaca y Chiapas la banca de desarrollo destinará  1,400 millones de pesos para siete mil 200 empresas y 70 millones de pesos en subsidios para los siete mil negocios afectados y hasta hoy censados .

Peña Nieto  estuvo acompañado por  los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Hacienda, José Antonio Meade, y de Educación, Aurelio Nuño.

  Los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre han dejado  en un primer balance que realizaron Tras los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre una estimación de inversión de 8 mil millones de pesos para la recuperación de patrimonio cultural mientras que  para la Educación 13 mil millones de pesos y 16 il millones de pesos para recuperación de viviendas.

 

  En la cifra de actualización de fallecidos reporta Protección Civil 355 personas en los seis estados más dañados, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, puebla, Guerrero, Estado de  México y Morelos.