19/Apr/2024
Local

Pide Marco a SAyDM nivel mínimo de agua en presa La Boca

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, anunció que presentó en sesión del Consejo de Administración de Agua y Drenaje, la petición de que se reglamente el nivel mínimo del vital líquido de la presa de La Boca.

 Marco Antonio González, mencionó que el director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), que para el mes de diciembre esto será una realidad.

   “Ayer tuvimos la reunión, donde esta soberanía me dio el privilegio de representarla ante el Consejo de Administración de Agua y Drenaje, donde en asuntos generales saqué el tema de la presa de La Boca, pedí que se regulara y se reglamentara”.

   “Hay cifras alarmante, en menos de dos semanas de un 86 por ciento de su capacidad, bajó a un 81 por ciento al día de hoy, y en ese sentido le pedí al directo de Agua y Drenaje que por ningún motivo vacíen la presa, salvo que hubiera una crisis de sequía o emergencia”.

   “Él quedó (Gerardo Garza) formalmente de reglamentar esto en diciembre, espero que esto sea antes o que ya paren la extracción de agua, que en los últimos 15 días ha bajado cinco millones de metros cúbicos”.

   “Espero que lo hagan, sería la primera vez que Agua y Drenaje se colgaría la medalla de poder hacer bien las cosas y el municipio de Santiago merece respeto que no ha tenido en el pasado en el tema de la presa de La Boca”, comentó Marco Antonio González.

  En el tema del proyecto que pretendía realizar el gobierno del Estado, el coordinador tricolor adelantó que este proyecto no se realizará debido a que no se hizo de la manera adecuada desde un principio.

   “No tocamos del proyecto que trae Fernando Turner, que para mí es un proyecto fallido, no va a proceder, no tiene los permisos de Conagua, ni visto bueno municipio y menos de los vecinos, ese sueño guajiro nació mal y lamentablemente ya costó siete millones en proyectos ejecutivos que serán tirados a la basura”.

 

   “Debieron haber sacado los permisos de la Conagua antes de tratar de vender un proyecto, que es bienvenido, siempre y cuando cumpla con la mínima normatividad, que en este caso es Conagua y que no la va a cumplir, y en pláticas que he tenido con la Conagua, dijeron que no darán ningún permiso para ese proyecto”, manifestó el legislador.