Nacional

"Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado...soy inocente"; dice la maestra Gordillo

Fuerte, visiblemente joven y con una voz con temple regresó la maestra Elba Esther Gordillo  a los reflectores no solo para agradecer a quienes celebran si liberación sino a reiterar su defensa del magisterio y declarar “Soy inocente”

En el primer discurso  después de su liberación, la dirigente magisterial  leyó un comunicado, no hubo preguntas y lamentó sucesos que la golpearon en lo familiar y la persecución que maestros también sufrieron.

La maestra Gordillo mostró un documento con el que se asienta dijo,  su inocencia , ser una perseguida política , un expediente basado en mentiras  y acusaciones falsas para hacerla pasar culpable de algo que no cometió - y alzando las manos muestra el documento.

“recuperé la libertad y,  la reforma educativa se ha derrumbado”  fue otra de sus frases.

“deseo que en este momento marque el futuro de mi vida, de mis anhelos y el de mis esperanzas., la larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje, sin duda cambié , cambiamos todos, cambió el país, la dura prueba a la que fui sometida cambió también y golpeó a mi familia”.

La maestra dijo haber sufrido  sola sino también las maestras y maestros y agregó que posee  una firme convicción en defensa del magisterio en la que empeñó lo mejor de ella sin rehuir  riesgo alguno y dijo  no  haber aceptado  condiciones indignas .

“no se ahorraron recursos ni tinta, desde una visión mediática para tratarme con una dureza que solo una orquestación perversa podría propiciar..”.

Se dijo  ser una guerrera que está en paz y a los maestros les ofreció una disculpa por haber sido perseguidos políticos que tenían por objeto hacer sus conquista laborales y destruirlas.

Lamentó que los hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país dijo.

“se prefirió gastar en propaganda que en invertir en un programa efectivo que calara a fondo en mejoría de la educación…”.

Lamentó que haya sido un chivo expiatorio al que se le culpó de todo  y  sobre todo que quienes debieron  de haberlos defendido "no lo hicieron y nos traicionaron”.

A los maestros les pidió que en este día de  inicio de clases pongan lo mejor de sí mismo

"entréguense a los niños y niñas  con la tranquilidad que sus preocupaciones hoy deberán ser fielmente defendidas y sus derechos los defenderemos con puntualidad que la dignidad del magisterio se volverá a valorar ..

"Lo que viene debe plantearse sin rencores  y sin odio sino pensando en el futuro  debemos estar a la altura a esta nueva etapa de la educación de México” porque la educación que se tiene no responde a la exigencia de hoy.

Sería injusto dijo no reconocer que hubo importantes logros  y muchos de ellos en la historia reciente se vieron opacados por decisiones equívocas .El sindicato nacional nunca antes dijo, se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección  y " en cada escuelas pública se percibe la crisis sindical, se exige un sindicato fuerte y unido  fuimos una organización fuerte y auto determinada, es preciso enfrentar el momento y recuperar su fortaleza con grandeza de espíritu pero con contundencia.."

Dijo que ejercerá su libertad consciente de que su "lealtad siempre está a lado de los maestros...en lo inmediato me debo a los míos" dijo.

"a México le tiene que ir bien".

“A los que se alegran de mi liberación les agradezco de corazón…el tiempo nos dio la razón…vayamos todos unidos con la frente en alto a esta gran hazaña que el México de hoy nos exigen unidad, responsabilidad , integridad  palabra veraz compromiso con la gente…arriba los maestros y maestras de México..””