Espectáculos

Ken Watanabe protagonizará una película sobre el desastre nuclear de Fukushima

En estos momentos, Ken Watanabe (“El último samurái”, “Origen”) atraviesa un momento dulce de su carrera, tras recibir buenas críticas primero en Broadway y luego en Londres como protagonista de la revisión del musical “El rey y yo”.

El actor –que también tiene pendiente de estreno dos blockbusters, Godzilla II: El rey de los monstruos y Pokémon Detective Pikachu–, vuelve a ser reclamado por la industria de su país, Japón, como suele ser habitual. Protagonizará Fukushima 50, donde tendrá como compañero de reparto a Koichi Sato (La espada del samurái). Dirige el desconocido en occidente Setsuro Wakamatsu (The Unbroken), que adapta el libro “On the Brink: The Inside Story of Fukushinma Daiichi”, de Ryusho Kadota, sobre las dramáticas consecuencias del terremoto, y el subsiguiente tsunami, que provocó el derrumbe de la central nuclear.

A Ken Watanabe le toca interpretar a Yoshida, superintendente que formó parte del grupo de trabajadores que arriesgaron su vida, para quedarse en la planta, de cara a evitar la destrucción total de los reactores sobrecalentados. Gracias a su heroísmo se redujo todo lo posible la devastación.