Nacional

Sigue muy contaminada la zona conurbada del valle de México

México  El í­ndice de radiación solar registra siete puntos, lo que se considera alto, mientras que la calidad del aire continúa siendo mala al presentar un í­ndice máximo de 113 en la zona noreste del valle de México, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Al momento de este reporte el municipio más contaminado es Coacalco con 113 puntos de partí­culas suspendidas, seguido de Ecatepec con 108, Tepotzotlán con 107, así­ como Tultitlán con 104 y Tlalnepantla con 103 puntos de este contaminante.

La calidad del aire es regular en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Benito Juárez, así­ como en los municipios de Chalco, Atizapán y Acolman.

Ante esto, se recomienda limitar esfuerzos prolongados al aire libre, principalmente para niños, adultos mayores, personas con intensa actividad fí­sica o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

También hay que utilizar protección contra los daños que ocasiona la radiación solar, utilizar ropa de algodón de manga larga, sombrero y lentes; aplicar protector solar y procurar permanecer en la sombra o en interiores.