Espectáculos

Scarlett Johansson protagonizará la secuela de “Lucy”

Los Ángeles - No ha sido un buen año para EuropaCorp, la productora del francés Luc Besson, que la pasada semana anunciaba pérdidas de 135 millones de dólares.

Esperaban que su último proyecto, Valerian y la ciudad de los mil planetas, tuviera más éxito, pero sus 223 millones de dólares de recaudación en todo el mundo no son gran cosa, si se tiene en cuenta que el film costó 177,2 millones. Por esta razón, reducirán el número de producciones, y han decidido poner en marcha la secuela de Lucy, que fue una máquina de hacer dinero, pues se ganaron 463 millones, invirtiendo únicamente 40.

Scarlett Johansson volvería a interpretar a la protagonista, joven involucrada accidentalmente en un intercambio de drogas en Taipei. Obligada a transportar a Europa una droga sintética que con una operación clínica le introducen en el estómago, recibe un golpe que provoca que su organismo absorba una enorme cantidad del producto, lo que incrementa su capacidad mental hasta lo sobrehumano.

Luc Besson declara que ya tiene listo el guión. En su momento, explicó que no descartaba continuar la historia. “No se me ocurre ninguna forma de ampliar el argumento”, explicaba. “Pero si tuviera una buena idea, no digo que no”. Ahora, se ha visto obligado por las circunstancias a inventarse lo que sea.