16/07/2018
Nacional

Está en juego la dignificación de las instituciones, afirma Meade

 

OAXACA.- En su primera reunión con militantes del PRI de Oaxaca, el precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que el 1 de julio estará en juego la dignificación de las instituciones y del servicio público.

 Enfatizó que él ha estado con los oaxaqueños en los momentos más difíciles de conflicto, por ejemplo, en el 2016, cuando fue secretario de Desarrollo Social y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó carreteras e impidió el abasto de productos de la canasta básica como la leche.

 “Está en juego la dignificación de las instituciones y del servicio público (...) Muchas veces se me ha preguntado sobre ese servicio público y muchas veces he puesto de ejemplo lo que los servidores públicos hicieron en Oaxaca, en un momento difícil, en un momento de confrontación. Los trabajadores de Liconsa madrugaron, caminaron por la brecha, encontraron rutas alternativas para asegurar que el abasto estuviera presente en todas las familias oaxaqueñas”, exclamó.

 El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, resaltó que en los comicios se debe elegir a un líder con temple, que “monte al toro” y no lo vea desde la barrera.

 “Esta elección significa que debemos elegir entre los líderes que tienen temple y que no se derriten cuando les acercan el fuego como Pepe, u otros que salen a las calles, que tienen inexperiencia (...) Líder es, Pepe, el que se la juega con su gente, no desde la barrera criticando, sino que se le monta al toro”, dijo.

 A su llegada a Oaxaca, Meade desayunó con artistas plásticos en el Mercado de la Merced.