25/Apr/2024
Nacional

El país es un desastre en seguridad y violencia: Obrador

Durango.-  En materia de inseguridad y violencia, el país es un desastre, sentenció Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante un mitin en Tamazula, Durango.

 Al hacer una evaluación de lo que ha ocurrido en los últimos cinco años en el combate a la criminalidad, el excandidato presidencial crítico que hoy los niveles de inseguridad sean igual de preocupantes a los del sexenio anterior, cuando el entonces presidente Felipe Calderón le declaró la guerra a los narcotraficantes.  “Es un desastre el gobierno, ahí están los números, no hay crecimiento económico, no hay empleo, el campo abandonado, mucha inseguridad, mucha violencia para que ahora haya 104 homicidios diarios, ni en la época de violencia de Calderón se había llegado a esta situación", lamentó.

 Frente a seguidores de Morena, López Obrador llamó a poner un alto a la inseguridad que ha llevado al país a ocupar el segundo lugar, en el mundo, en cuanto a niveles de violencia. “ No podemos seguir así, acaban de dar a conocer estadísticas de homicidios, 104 homicidios diarios en el país, estamos muy mal, tenemos que cambiar esa estrategia fallida", expuso.

 Además el político tabasqueño reiteró su propuesta de que, entre todos los mexicanos, se construya un acuerdo de pacificación que contemple a víctimas y victimarios, que contemple el perdón de los agravios.

“ Nosotros tenemos en México que hacer eso, al triunfo de nuestro movimiento voy a convocar a todo el pueblo a la paz, a acabar la guerra, no se resuelve nada con el uso de la fuerza ya se está viendo", destacó.

 López Obrador aseguró ser un hombre que respeta a las instituciones civiles y militares, pero que no comparte la idea de llevar a cabo masacres para acabar con el delito.

 

Finalmente en la evaluación general del quinto año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el líder de Morena consideró que puede decirse que hay un mal gobierno por la falta de crecimiento económico y desatención a los jóvenes.