26/Apr/2024
Local

UANL enciende pino navideño

Con un mensaje de paz y buena voluntad, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó el tradicional encendido del monumental pino en la explanada de Ciudad Universitaria, el 27 de noviembre.

El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó la celebración acompañado por funcionarios de la administración central, profesores y estudiantes de las diversas preparatorias y facultades de esta casa de estudios.

Con la proyección de un video en la Torre de Rectoría, comenzó el conteo regresivo. Al momento de encender el pino, el cielo también se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

La estructura del motivo navideño cuenta con una altura de 19 metros y un diámetro de 12 metros. Está forrado de 2 mil 267 metros de material ornamental reciclable y 8 mil pixeles rgb controlados mediante software.

“Esta ceremonia es particularmente especial, porque celebramos con orgullo los primeros 85 años de vida, de trabajo y trascendencia de nuestra alma mater y lo celebramos con orgullo.

“Por ello esto es una gran convivencia, porque damos gracias por las bendiciones, éxitos y todas las experiencias que nos ha ido formando y transformando en hombres y mujeres de bien”, expresó el Rector Rogelio Garza Rivera.

Durante la celebración, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar churros y chocolate caliente, así como disfrutar la música del grupo Kumbia All Starz, que amenizó la fiesta de convivencia universitaria.