19/Apr/2024
Local

Inicia Escobedo transformación de avenida Las Torres

 

Escobedo.- Después de 30 años de su creación, el Municipio de Escobedo inició la rehabilitación de pavimento en la Avenida las Torres, a la altura del Parque Industrial.

La Alcaldesa Clara Flores Carrales, explicó que Las Torres es una de las arterias de mayor circulación en la Ciudad, y para los trabajos de rehabilitación el Gobierno Municipal destinarán 6 millones y medio de pesos.

Clara Luz Flores fue acompañada por vecinos de colonias aledañas, a quienes dijo que los trabajos beneficiarán a más de 30 mil habitantes y automovilistas que a diario circulan por el sitio.

“Estamos en un proceso de reorganización en lo que se refiere a calles y servicios básicos, iniciamos ya un programa de trabajo en 52 colonias donde se necesite recarpeteo y pavimentación, esta será una obra completa, pues todo es cuestión de transformación y evolución”, dijo Flores Carrales.

Los trabajos en la arteria, considerada una de las de mayor antigüedad en Escobedo, quedarán concluidos a finales de diciembre.

Clara Luz recordó cuando fue creada Avenida Las Torres, y explicó que en ese tiempo era el único acceso a la Colonia Pedregal, que fue de las primeras colonias ubicadas al poniente del municipio.

La Alcaldesa agregó que los trabajos son parte de una Obra Integral para la infraestructura que se tienen en el municipio de Escobedo, y el plan es que  Avenida Las Torres sea conectada con el tramo que corresponde al Parque Lineal.

Además de que beneficiará en gran medida a la unión de la Avenida Raúl Salinas con Juárez, y de ahí se hará la conexión con el Centro del Municipio para generar una buena infraestructura y darle mantenimiento a la que ya está.