Espectáculos

Simply Red celebra en el Auditorio Nacional 30 años de trayectoria

México  - Una atmósfera de romance y nostalgia se vivió durante el concierto que ofreció la banda británica Simply Red anoche en el Auditorio Nacional, donde celebró con 10 mil fanáticos mexicanos sus 30 años de trayectoria.

Como parte de su "The Return Of Simply Red Big Love Tour", durante una hora con 40 minutos la agrupación interpretó sus temas clásicos que provocaron que los asistentes se levantaran de sus asientos y empezaran a corear la mayorí­a de las 20 melodí­as.

Previo a la presentación de los temas, se mostró en las dos pantallas laterales del recinto la narración del crecimiento del vocalista Mick Hucknall desde su infancia, adolescencia, sus inicios en la música, así­ como los mejores momentos con esta agrupación.

Posteriormente se iluminó el Coloso de Reforma, y los seis integrantes de la banda (en baterí­a, teclados, guitarra, bajo y percusiones) ya se encontraban listos para arrancar esta fiesta sonora a la que acudió un séquito eufórico y sediento de su música.

Minutos después apareció Hucknall en el escenario, quien fue recibido con una lluvia de aplausos que él agradeció con una sonrisa y una reverencia. Inmediatamente después inició la velada.

"Look at you now" fue el tema con el que todos se transportaron a la década de los ochenta, especí­ficamente a 1985, año en que se fundó la banda y en el que lanzaron su álbum "Picture book", del cual se desprende este tema.

"Hola amigos mexicanos, muy feliz los saludo. Son 30 años de música de Simply Red y vamos a tocar sus canciones favoritas, ahora interpretaremos una canción de 1995 'Never never love", declaró el pelirrojo cantautor.

Con pantalón negro y camisa azul marino, el anfitrión deleitó a sus admiradores con piezas como "Come to my aid" y "A new flame", entre otras, en el que con su voz atrapó la atención de los presentes, quienes incluso se pusieron de pie para bailar.

Después de estas baladas, el cantante nuevamente agradeció la calidez de los melómanos y los invitó constantemente a cantar con él, mientras les pasaba el micrófono en temas como "Night nurse" y "Enough".

La escenografí­a se compuso de cinco pantallas verticales, que mostraban diferentes videos, como el acercamiento a los instrumentistas quienes además coreaban las canciones de este set, como "You make me feel brand new" y "For your babies".

En "Holding back the years", el artista, quien esporádicamente moví­a las caderas y se desplazaba a lo largo del entarimado, mostró su talento en la guitarra acústica, a la que le siguió "It´s only love" y "Your mirror".

Uno de los climax de la noche se respiró con su éxito compuesto en 1991: "Stars", en el que los presentes cantaron a todo pulmón y capturaron el momento en sus celulares.

"Muchas gracias", expresó Mick, antes de "The right thing", "Fake" y "Sunrise", otro sencillo con el que varios se emocionaron al escucharlo en vivo y con los intérpretes originales.

Antes de la primera salida en falso sonó "Fairground" con un ambiente más enfiestado, con el que algunos moví­an sus brazos de un lugar a otro.

Después de "Ain´t that a lot of love" y "Money´s too tight (to mention)" el cantante tomó una fotografí­a panorámica al público, por lo que sus fans saludaban de mano.

"¿Qué tal si tocamos una canción más? Claro, pero los quiero oí­r cantar", pidió previo a "Something got me started" y "If you don´t know me by now" con la que se concluyó este espectáculo.

"Los amo México, mi gran respeto. Señores y señoras: Simply Red, fantástico, buenas noches", concluyó, antes de que los músicos se acercaran a saludar de mano a quienes estaban cerca de la tarima.