Local

Escobedo no contratará franco tiradores

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales descartó que su administración vaya a realizar la contratación de francotiradores para de esta manera abatir a los delincuentes armados, tal y como lo realizará el municipio de San Nicolás de los Garza, esto porque la "violencia genera violencia".

Sobre lo anterior Flores Carrales manifestó que se actuará con todo el rigor de la ley contra los que cometan algún delito, sin embargo será la misma justicia la que dicte una sentencia y al respecto dijo lo siguiente: "No, no vamos por francotiradores, violencia genera violencia, estamos de acuerdo en usar todo el peso de la ley en contra de los criminales pero la muerte no la tenemos contemplada", señaló la edil escobedense.

Además señaló que lo importante para acabar con la inseguridad es reforzar las acciones de prevención, por lo que analizan reintegrar a la sociedad a quienes salgan del penal a través de un empleo formal. "Muchas veces es mejor la prevención, cuando alguien sale de la cárcel no tiene empleo y tiene muchas necesidades y eso lo lleva a delinquir", manifestó la alcaldesa de Escobedo.