22/Aug/2019
Nacional

Debaten candidatos a la presidencia del PRI

 

Ciudad de México.-  Los tres aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, iniciaron la tarde de este miércoles el primer debate en las instalaciones del tricolor.

 Con base en información del programa para la celebración de los debates emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, este ejercicio se lleva a cabo con motivo del proceso interno ordinario de elección de la dirigencia nacional para el periodo estatutario 2019-2023.

Se programó que el debate tenga una duración de 90 minutos, moderado por la periodista Elisa Alaniz y el académico Hugo Concha.

 Al inicio del debate los moderadores solicitarían a las y el candidatos participar en el sorteo que permitiría establecer la ubicación que les correspondería ocupar en el espacio sede aprobado para este efecto.

De acuerdo a la logística se daría la bienvenida y posteriormente iniciarían preguntas generales sobre el partido, que incluye diagnóstico y propuestas de cada uno de los candidatos.

 La tercera parte correspondería a las propuestas sobre el presente y el futuro del partido.

Posteriormente se pediría a todos los asistentes que formulen una pregunta para los candidatos en un sobre cerrado. Se sortearían tres preguntas en una urna transparente.

 Finalizando esa etapa se procedería al cierre del debate con un mensaje por cada uno de los aspirantes.