29/Mar/2024
Local

Llega a 38 mil la entrega de Tarjeta Regia en Monterrey

Monterrey.- Bajo estrictas medidas de higiene, este viernes el acalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó en el Gimnasio de la colonia Villa Alegre, en la zona Norte, la entrega de Tarjetas Regias, que este día sumó 38 mil ya repartidas.

 El objetivo de este programa es contribuir con un apoyo económico bimestral, al bienestar de las mujeres de esta ciudad quienes, además, reciben servicios para su desarrollo personal, asesoría jurídica y psicológica.

 El plan inicial para el presente año era entregar 20 mil tarjetas, pero se duplicó el número dentro del plan municipal de contingencia por el COVID 19.

 “Con éstas 55 se están completando las 38 mil tarjetas de las 40 mil que nos comprometimos con Monterrey. Monterrey hizo un gran esfuerzo ahora con la pandemia; en todo hemos estado invirtiendo el doble, inclusive en el tema de Tarjeta Regia estamos invirtiendo doble y aun así, no tenemos problemas financieros y esto se debe gracias a que ha habido una administración responsable por un lado y también un programa de finanzas sanas” detalló el munícipe.

 Las beneficiarias fueron citadas en grupos pequeños en diferentes horarios, y para acudir, debían portar en todo momento el cubrebocas, además se confirmó que las asistentes no padecieran situaciones de riesgo por la pandemia como embarazos, enfermedades crónicas, edad avanzada o cualquier tipo de comorbilidad.

 Así mismo, el recinto fue sanitizando antes y después de cada entrega, ya que se hicieron varias en un solo día y a cada persona que ingresó se le tomó la temperatura y se le administró gel antibacterial

 Las mujeres favorecidas con el programa radican en la mayor parte de las zonas vulnerables de la ciudad y se seleccionó a las que presentaron mayor número de carencias sociales como rezago educativo, falta de servicios de salud, vivienda de mala calidad, falta de espacio, indisponibilidad de algún servicio básico, entre otros.