16/Apr/2024
Local

Es el próximo titular de SEDENA, jefe de la IV Región Militar con sede en NL

 

El General de División Luis Crescencio Sandoval González  hoy Comandante de la Cuarta Región Militar asentada en Nuevo León y el Almirante José Rafael Ojeda Durán han sido anunciados como próximos titulares de la Sedena y Marina por Andrés Manuel López Obrador para el próximo sexenio.

 

SEDENA

 

Sandoval González nació el 7 de febrero de 1960, es de  Ensenada, Baja California y actualmente tiene a su  mando la  Cuarta Región Militar destacamentada en Nuevo León y comprende también  Tamaulipas y San Luis Potosí, a ella  llegó  el pasado 1 de diciembre del 2017.

  Venía  de  la octava zona militar en Tamaulipas y tiene en su trayectoria intervenciones diplomáticas como en la cuarta ronda de estrategias político-militares México-Canadá, agregado militar adjunto en la Embajada de México en Washington.

Cuenta con el grado de General de División, es licenciado en Administración Militar de la Escuela Superior de Guerra y tiene maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

 Fue  comandante de sección en el tercer batallón de policía militar en la Ciudad de México; además fue jefe de sección técnica y secretario particular del oficial mayor de la Sedena; también fue subjefe de Estado Mayor del Cuartel General de la 20/a zona militar de Colima.

También en su curriculum está haber sido  subjefe de la sección quinta y sexta del Estado Mayor Presidencial.

Le fue concedida la Legión de Honor, entregada por el Ejército de Francia y reconocido por servicios distinguidos por el Ejército de Estados Unidos.

 

MARINA

 

Originario de Veracruz nacido el 3 de febrero de 1954,   Ojeda Durán hoy inspector y contralor general de la Secretaría de Marina es egresado de la Escuela Naval Militar y cuenta con las especialidades de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.
 También  se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

   El almirante José Rafael Ojeda Durán, se ha desempeñado como jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina; también fue jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, director general de Investigación y Desarrollo, subdirector general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y director general de Recursos Humanos.

Ha sido comandante de los buques: Guardacostas “LLAVE”, Draga “COLON” Patrulla Oceánica “GUILLERMO PRIETO” y del Buque Escolta “MORELOS”; entre otros.