Local

Urge Horacio Tijerina a la aplicación del Presupuesto Participativo

El candidato contempla el redireccionamiento del presupuesto para resarcir las necesidades de los sectores más vulnerables

 El candidato de Movimiento Ciudadano por la diputación local del distrito 8 Horacio Tijerina urgió en el redireccionamiento del presupuesto para ser ejercido en resarcir las necesidades de los sectores más vulnerables.

 En este sentido, refirió que dentro de la Ley de Participación Ciudadana ya se contempla la figura del Presupuesto Participativo, sin embargo, los gobiernos han sido omisos en su aplicación.

 “Los gobiernos del PRI y del PAN se niegan en que sea la gente que decida en qué parte de este presupuesto va a ser ejercido para subsanar necesidades ciudadanas”.

 Horacio Tijerina dijo que el Presupuesto Participativo es una acción que Movimiento Ciudadano ha implementado para los buenos gobiernos, que en Nuevo León ha hecho falta voluntad para la aplicación de este derecho ciudadano.

 “Los presidentes municipales del PRI y del PAN no tienen la voluntad de brindarles este derecho a los ciudadanos porque no gobiernan para la gente, gobiernan para intereses particulares”

 “Le están dando la espalda al ciudadano al negarles el acceso a esta herramienta de participación ciudadana porque quieren seguir manejando el presupuesto de manera discrecional lo cual no lo vamos a permitir cuando lleguemos en mayoría al Congreso”, apuntó Horacio Tijerina.